martes, 2 de octubre de 2012

5 lecciones "sociales" que los pequeños negocios pueden aprender de las grandes empresas

Puede parecer que las redes sociales tienden a democratizar el panorama, pero no se equivoque: las grandes compañías todavía tienen ventaja en términos de mejores prácticas, por la simple razón que tienen más recursos disponibles.

Pero si usted se ocupa del marketing en social media para un pequeño negocio, no crea que todo está perdido, ni mucho menos. Usted puede seguir "peleando." En un artículo publicado en Social Media Today Brad Smith ofrece una lista de cinco lecciones que los pequeños negocios pueden aprender de los pesos pesados en las redes sociales

Comience con el fin en la mente. Haga que sus actividades en las redes sociales siempre sigan sus objetivos. Hay tres maneras en las cuales las redes sociales pueden ayudar a su negocio:

- Aumentar el conocimiento de su marca al expandir su alcance;
- Cimentar la lealtad de los clientes por medio del compromiso y el apoyo;
- Aumentar las ventas a través de conseguir más y más frecuentes compras

Elija un objetivo y establezca sus prioridades alrededor de él. American Express organiza sus esfuerzos en social media alrededor del servicio al cliente.

Primero publique. Para que las redes sociales funcionen, usted tiene que producir contenidos. Aprenda a generar contenido valioso en sus publicaciones on line, en su página web y en su blog. Y no deje de usar tácticas de SEO para optimizar sus publicaciones.

Comprenda los motivos de las personas. No genere contenido que hable sobre usted; genere contenido que interese a sus lectores. Lowe's Creative Ideas publica contenido acerca de lo que los clientes hacen con sus productos. El sitio le ayuda al lector a organizar sus proyectos y transformar los espacios de interior y de exterior.

No exagere con las tácticas. No se preocupe por tácticas sofisticadas de marketing. Use solamente las herramientas más valiosas para conectar con la gente en tiempo real.

Permita que otros compartan sus historias. Deje rodar el mensaje. Es "sobre la espalda de los demás" que sus esfuerzos sociales tendrán éxito. Deje que otros influyentes ("blogueros", influyentes en Twitter, expertos en su industria) se interesen por usted, y ellos llevarán sus historias a lugares que usted no se imagina.

En resumen: aunque usted sea "chico", piense en grande. Brinde a las personas lo que ellos quieren, y ellos le darán lo que usted necesita.


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