miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevos datos acerca de blogs y adquisición de clientes

Un estudio reciente de HubSpot ofrece algunos datos esclarecedores acerca del uso de los blogs como herramientas de marketing para las empresas:
  • Los blogs y los canales en la social media están generando clientes reales: 57% de las empresas que usan blogs dijeron que adquirieron clientes a partir de contactos generados directamente desde sus blogs.
  • Cada vez son más las empresas que "bloguean". Ahora las empresas que no tienen un blog están en minoría. De 2009 a 2011 el porcentaje de empresas con blogs creció del 48% al 65%.
  • Las empresas van comprendiendo rápidamente que los blogs son una herramienta altamente valiosa. 85% de las empresas señalaron que su blog es "útil", "importante" y "crítico", con un asombroso 27% que indicó que su blog es un elemento "crítico."
  • El porcentaje promedio del presupuesto de marketing invertido en los blogs de las empresas aumentó de 9% en 2009 al 17% en 2011.
Entonces, ¿por qué tener un blog es tan importante? Según HubSpot, los especialistas en marketing en los sectores de la educación superior, servicios profesionales y consultoría, software y biotecnología indicaron que los blogs son altamente efectivos. Más del 50% reportan adquisición de clientes como resultado directo de sus blogs.

Si usted todavía no ha empezado a "bloguear" porque no está seguro de los beneficios, aquí hay una lista breve de por qué usted tendría que considerar esta estrategia:
  • Desarrolla contactos
  • Establece liderazgo en su campo
  • Mejora la optimización para buscadores (SEO, por sus siglas en inglés)
  • Construye una comunidad
  • Aumenta la adquisición de clientes
Recuerde que un blog es sólo una parte de una estrategia más amplia de marketing a través de contenidos. Es crítico contar con algo relevante para decir y para compartir a través de una variedad de medios. 



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