La semana pasada leí un titular que señalaba que Twitter iba a desplazar al correo electrónico. Me resultó irónico, ya que Twiter envía un resumen de información por correo electrónico.
Está claro que Twitter no va a reemplazar al correo electrónico. Tweeter incluso admite que el correo electrónico es una gran herramienta para estar en contacto con sus usuarios.
Más aún; un estudio de marzo de 2012 de Chief Marketer señaló que el 78% de los profesionales de marketing en los Estados Unidos dijeron que el marketing por correo electrónico es el instrumento de marketing más popular. Los "newsletters" o boletines por correo electrónico fueron la segunda táctica más usada: el 60% de los profesionales de marketing la usan.
El marketing por correo electrónico funciona, y funciona bien. Esa es la razón por la cual muchos negocios lo usan para llegar a sus clientes.
Twitter no hace que el marketing por correo electrónico se vuelva obsoleto. Es más, Twitter, cuando es usado en combinación con el correo electrónico, se transforma en una estrategia de marketing muy poderosa.
¡El correo electrónico y Twitter son un "dúo dinámico"!
Veamos 6 tácticas de Twitter para mejorar sus resultados en el marketing por correo electrónico.
1) Twitter expande su base de seguidores
Twitter le permite contactar con usuarios a los que usted no conoce. Si usted va a enviar mensajes de correo electrónico a personas desconocidas sin el permiso de ellas, usted va a terminar siendo etiquetado como un "spammer."
Usando la búsqueda de Twitter usted puede identificar otros usuarios de Twitter en su industria. Siga a esos individuos y "converse" con ellos en Twitter. Usted va a descubrir que muchos de los individuos a los que usted sigue van a terminar siguiéndolo a usted. El resultado es que usted va a construir una "audiencia" sin haber enviado ni siquiera un sólo mensaje de correo electrónico.
2) Twitter aumenta el tráfico a su sitio web
Cuando usted tiene seguidores en Twitter, usted cuenta con una audiencia que va a compartir sus mensajes con otros. La clave es compartir contenidos con sus seguidores que ellos a su vez quieran compartir.
Los mensajes "retweeteados" generan tráfico Usted puede convertir ese tráfico en suscriptores de su lista de correo electrónico. Asegúrese que cada página de su sitio tiene un formulario de suscripción a su "newsletter" por correo electrónico.
Use estas 4 estrategias para que sus "tweets" sean "retweeteados":
- "Tweetee" contenido con enlaces a información interesante;
- "Tweetee" sobre Twitter;
- Pida "retweets" por medio de la inclusión de "Por favor retweetear" en sus "tweets";
- Envíe sus "tweets" durante los fines de semana.
3) Twitter mejora su posicionamiento en los buscadores
En sus algoritmos tanto Google como Bing consideran cuantas personas comparten su contenido. Cuanto más su contenido es compartido y "tweeteado", más autoridad de experto le confieren los motores de búsqueda.
Aliente el "retweeteo" de sus "tweets". Aliente el "tweeteo" de sus mensajes de correo electrónico. Aliente el "tweeteo" del contenido de su sitio web. Cuanto más sea "retweeteado", mejor será su posición en los "ránkings" de los buscadores.
Seleccione palabras clave para su negocio e incluya las mismas regularmente en sus "tweets", lo mismo que en su biografía de Twitter. Los buscadores pueden mostrar la información de su biografía en Twitter junto con sus enlaces, por lo cual usted debe estar seguro de contar con una biografía que consiga la atención.
4) Twitter construye su lista de correo electrónico
Frecuentemente los individuos que lo siguen en Twitter se suscriben a sus envíos por correo electrónico. La clave es enviar regularmente a sus seguidores una oferta a suscribirse. Su oferta debe incluir los beneficios de suscribirse a su lista de envío.
"Tweetee" partes del contenido de su "newsletter" por correo electrónico para alentar a las personas a suscribirse a su lista. Envíe promociones sólo para suscriptores y recuerde a sus seguidores que necesitan suscribirse para acceder a la oferta.
5) Twitter lo pone rápidamente frente a su audiencia
Los "tweets" son breves por definición. La mejor extensión para un "tweet" es de entre 120 y 130 caracteres. Por lo general, crear un mensaje de 125 caracteres toma mucho menos tiempo que crear un mensaje de correo electrónico.
Digamos, además, que "tweetear" un enlace a un artículo interesante que usted termina de leer es realmente muy fácil.
Twitter le permite publicar con mucha frecuencia. Si usted enviara correo electrónico a sus suscriptores con la misma frecuencia recomendada para enviar "tweets", usted sería puesto en la carpeta de "correo no deseado" de todas las bandejas de entrada.
La vida útil de un enlace en Twitter es de 3 horas aproximadamente. Envíe entre 15 y 25 "tweets" por día y usted estará rápidamente en la mente de su audiencia. Siga las respuestas a sus "tweets" y comparta sus mejores "tweets" en su "newsletter" por correo electrónico.
6) Twitter le brinda el "feedback" de su audiencia
Twitter le permite la interacción con sus seguidores, por lo cual usted puede descubrir sobre qué es lo que más les interesa. Usted puede solicitar opiniones y recibirlas de inmediato.
Use Twitter para investigar y para desarrollar contenidos para su "newsletter" por correo electrónico. Responda a las preguntas de sus seguidores y comparta esas conversaciones en sus correos electrónicos.
En resumen, Twitter es una gran herramienta para para expandir el alcance de sus mensajes de marketing por correo electrónico, para desarrollar contenidos y para hacer crecer su lista de correo electrónico. Use estos 6 "tips" para mejorar su marketing por correo electrónico y va a notar la diferencia.
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