jueves, 25 de octubre de 2012

7 "tips" para crear un plan para su negocio en las redes sociales

¿Quién tiene un plan para administrar sus comunidades en las redes sociales?

¿Necesita una guía rápida para poner en práctica un plan para su empresa?

Siga leyendo para ver 7 "tips" que ayuden a su empresa a desarrollar un plan para las redes sociales.

# 1. Establezca un compromiso

Antes de crear su plan, usted tiene que hacer una promesa. Establecer una presencia eficaz en la social media puede ser un proceso que requiere tiempo. Usted no puede pretender que su lista de conexiones crezca de la noche a la mañana.

Hay empresas que empiezan a estar presentes en las redes sociales con gran entusiasmo, publicando y actualizando en forma consistente, pero que, al no ver resultados inmediatos, pierden interés y se olvidan del asunto.

Para evitar esta situación, usted tiene que comprometerse. Incluso ante usted mismo.

No importa lo extraño que parezca, pero admitirse a usted mismo que desarrollar una presencia sólida en las redes sociales puede llevarle un año o más, y comprometerse a invertir en ello tiempo, energía y recursos, lo va a preparar para permanecer activo e involucrado, incluso si usted piensa que su presencia en las redes sociales se encuentra estancada.

# 2. Encuentre el medio donde usted ya existe

Una parte de poner en marcha su plan consiste en verificar si usted tiene una base de "fans" que ya existe. Haga un poco de investigación ¿Hay en You Tube personas publicando vídeos de sí mismos usando sus productos? ¿Recibe su empresa menciones en Twitter?

Si bien es importante establecer su presencia en un gigante como Facebook, verifique contar con presencia allí donde usted ya es visible.

# 3. Planifique su participación.

Ahora que usted ha identificado las plataformas sociales en las cuales usted se va a concentrar, es el momento de prestar atención a las formas y frecuencias con las cuales usted va a interactuar con sus usuarios.

La interacción poco frecuente es una de las causas principales por las que las empresas fracasan en las redes sociales.

Los negocios más exitosos en la social media saben que usted tiene que participar activamente.

Piense en crear "posts", "tweets", comentarios, y en responder a los demás. Es lo que debe hacerse. Usted necesita iniciar conversaciones con sus usuarios, y cada vez que ellos se dirigen a usted, tiene que responder.

Tenga en cuenta que cada plataforma tiene su propio ritmo de actualización. Twitter se mueve tan velozmente que sus twets pueden volverse irrelevantes en media hora, mientras que las actualizaciones de estado y los comentarios en Facebook tienen algunas horas de eficacia. Los videos son muy buenos por su longevidad.

# 4. Publique contenido experto.

Sus contactos no quieren avisos publicitarios, quieren conversaciones. No quieren escuchar lo buena que es su empresa, sólo quieren seguirlo o conectarse con usted. No quieren precios, quieren novedades de la industria y liderazgo profesional.

Una buena regla es que usted hable un 80% sobre sus clientes y su industria y sólo un 20% acerca de su propia empresa. Esto significa que usted necesita empezar un blog, escribir reportes, publicar casos de estudio y crear "infográficos."

Publique frecuentemente y en forma consistente. Su objetivo ideal debería ser publicar algo cada 3 o 4 días. Evite que pase más de una semana sin publicar contenido.

Artículos bien escritos y reportes actualizados van a posicionar a su empresa como expertos en su campo, y harán que sus seguidores y contactos (e incluso sus competidores) lo tomen en cuenta.

# 5. Realice concursos y promociones.

Los concursos y las promociones entusiasman a sus contactos y seguidores.Son importantes porque ponen a su negocio en la consideración de más personas. Esto no quiere decir que usted tiene que estar haciendo algo así todo el tiempo.

Si usted está regalando algo siempre, pronto dejarán de llamar la atención. Esto es especialmente válido para premios no demasiado importantes.

Realice un concurso o una promoción por mes, y asegúrese de ofrecer un premio que entusiasme a los participantes.

# 6. Amplíe sus horizontes.

Cualquier plan en social media necesita comenzar con un compromiso de largo plazo y el foco en los elementos básicos de interacción y contenido. Pero una vez que su presencia en las redes ya se ha establecido, es el momento de hacer algunos experimentos.

Si usted ha logrado una base sólida de "fans" en Facebook, desarrolle e instale algunas aplicaciones personalizadas en  su página, empiece a publicar vídeos en YouTube e interactúe más frecuentemente en Twitter. Pruebe durante un par de meses y revise los resultados.

# 7. Delegue tareas.

Usted puede pensar en expandirse a más plataformas sociales. Eso es bueno, porque su presencia será cada vez más sólida. Pero no permita que el crecimiento lo desborde. Cuanto mayor sea el crecimiento, mayor es el peligro de abandonar todo, porque administrar eficazmente su presencia en la social media es muchísimo trabajo.

Por lo tanto, piense en formar un equipo. Artistas gráficos para las infografías, escritores para sus blogs y reportes e incluso algunos colaboradores para manejar las conversaciones cotidianas y para administrar la información resultante. Un equipo bien integrado de gente talentosa le dará una presencia más rica que la que usted podría lograr trabajando solo.

¿Qué piensa usted? ¿Tiene un plan para sus esfuerzos en la social media? ¿Cómo funciona? ¿O aún está tratando de poner en marcha su plan?

Deje sus opiniones y comentarios en la caja ubicada en la parte inferior de esta entrada.    

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