miércoles, 10 de octubre de 2012

Cómo Twitter fue el ganador en el debate presidencial en EEUU



El miércoles de la semana pasada tuvo lugar en Estados Unidos el debate presidencial entre Barack Obama y Milt Romney. ¿Quién ganó?

¡Twitter!

Durante el debate hubo en Twitter 10.3 Millones de Tweets. 

El debate presidencial en los Estados Unidos ilustró perfectamente qué herramienta poderosa es la "social media" para las personas. Twitter y Facebook le dan una voz a todo el mundo, no solamente a los comentaristas políticos.


El enorme tráfico generado y la gigantesca difusión que produjo hicieron que Twitter fuera, claramente, el ganador del debate. 

Sin embargo, el uso de la "social media" durante el debate político también demostró lo que la "social media" no puede hacer

La social media, si bien es muy buena para la discusión y la información, no produce ventas. El abrumador número de tweets acerca del debate, en realidad no nos dice absolutamente nada sobre qué candidato van a elegir los votantes.


Más aún, son las apariciones y las palabras de los candidatos en la TV las que tendrán la mayor influencia en la elección de los votantes.


La TV es el medio de marketing que "vende" los candidatos al electorado. No la social media. 

Recientemente Forrester publicó el estudio "El camino de los compradores on line en 2012" y allí se muestra que la social media carece de influencia sobre la venta directa

La información brindada por Forrester mostró que menos del 1% de las compras online puede rastrearse como provenientes de la social media. 

La social media no es el mejor medio para lograr ventas. No sirve para convertir personas en compradores. 

El informe de Forrester discute qué medio es el más exitoso para conseguir ventas "online." ¿Puede usted adivinar cuál herramienta de marketing on line tiene un mayor impacto sobre las ventas?


¡El correo electrónico y las búsquedas en Internet!


30% de las transacciones repetidas de los clientes comienzan con un click desde un mensaje de correo electrónico.


39% de las transacciones de nuevos clientes empiezan con un click desde un resultado, pago u "orgánico," en buscadores.


Si usted se está preguntando dónde poner el foco en sus esfuerzos de marketing on line, usted cuenta con una respuesta. 

1. Desarrolle un buen sitio web.

2. Use los buscadores para atraer tráfico a su sitio.

3. Actualice su sitio regularmente con contenido valioso que además sea rico en palabras clave para generar tráfico a su sitio desde los buscadores.


4. Consiga las direcciones de correo electrónico de sus clientes actuales y potenciales.


5. Envíe promociones por correo electrónico a sus listados.


Seguir los cinco pasos mencionados arriba va a generar alrededor del 70% de sus ventas on line.


Una vez que usted tiene en marcha estas herramientas básicas, considere incluir la social media en su marketing. 

Incluso si la social media puede tener un bajo impacto en la generación de ventas, lo que sí puede hacer es que la gente hable sobre sus productos y servicios. Observe el ejemplo de los candidatos norteamericanos en Twitter. 

Cuando las personas hablan de usted en la social media, esto produce el conocimiento de su "marca." Sabemos que a los compradores les gusta investigar antes de comprar. Performics ha descubierto que el 62% de los hombres y el 50% de las mujeres comparan productos usando las redes sociales.


La social media es altamente efectiva para la construcción de marca.

El correo electrónico y los resultados de búsqueda son efectivos para conseguir ventas. 



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