miércoles, 8 de agosto de 2012

LinkedIn: cómo desarrollar conexiones para prospectar nuevos clientes

¿Su empresa vende a otras empresas?

¿Está buscando buenas "pistas" comerciales?

Hay un buen potencial de nuevos negocios en LinkedIn Actualmente la red social de profesionales y ejecutivos cuenta con más de 160 millones de usuarios incluyendo ejecutivos de empresas medianas y grandes.

Una de las formas de encontrar nuevos clientes en LinkedIn es desarrollando conexiones y encontrando contactos de "segundo grado."

Las personas con las cuales usted ya está conectado en LinkedIn son sus contactos de "primer grado." Esta es su red inmediata. Usted puede expandir su red haciendo click en "Añadir contactos" bajo el comando "Contactos" y darle a LinkedIn acceso temporario a su correo electrónico o para pegar sus contactos de email.

Cuanto más estrecha sea su conexión con un contacto de "primer grado" más cosas podrá llevar a cabo con él.

Estas son algunas maneras de mejorar progresivamente sus conexiones en LinkedIn:

- Envíeles mensajes siempre que pueda (pero tenga cuidado de no hacerles perder tiempo)
- Hágales preguntas que ellos puedan contestar gracias a su "expertise"
- Coloque una pregunta en "Respuestas" y envíela a un número de sus contactos con los que usted quiera profundizar la relación
- Conecte con ellos en Twitter, e interactúe con ellos con frecuencia
- Reúnase con ellos en persona

Las personas conectadas con sus conexiones de primer grado son sus conexiones de segundo grado. Por ejemplo, usted puede tener como contacto en LinkedIn a un colega de Recursos Humanos de su empresa; esta persona puede tener como conexión de primer grado que podría ser un cliente interesante para usted. Pero como usted no está directamente conectado con esta persona, usted y ella stienen una conexión de segundo grado.

Una vez que usted consolida la relación con sus contactos de primer grado, usted puede convertir sus conexiones de segundo grado en contactos de primer grado por medio de una "presentación", o simplemente enviándoles un mensaje mencionando la conexión de primer grado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reciba gratis mi nueva Guía "23 tips para Community Managers en Social Media" y otros 2 "Bonus" de regalo con la compra de 

CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Una guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario