martes, 11 de septiembre de 2012

Por qué es importante integrar el correo electrónico con las redes sociales

Es posible que usted se esté preguntando si es necesario integrar su estrategia en las redes sociales con sus comunicaciones con el correo electrónico.

Mi respuesta es que ambas estrategias van de la mano. Cada una de ellas puede ser muy efectiva por sí misma; sin embargo, cuando se las combina con eficacia, usted puede conseguir y aún sobrepasar sus objetivos de marketing.

¿Ha muerto el correo electrónico?

En un estudio de StrongMail, el 68% de los líderes empresariales consultados dijeron que planean integrar sus esfuerzos en las redes sociales con sus esfuerzos con el correo electrónico (según informa MarketingProfs en diciembre de 2011).

Usted podría estar pensando que el correo electrónico ha muerto. Le sugiero que lo piense de nuevo. Es cierto que algunas organizaciones han abandonado el marketing por correo electrónico y lo han reemplazado por las redes sociales. Yo sostengo que son las excepciones, y no la norma.

¿Quiere una prueba de esto? ¿Cuántas veces usted chequeó su correo electrónico esta semana? ¿Hoy? ¿Desde que empezó a leer este artículo? Bueno, ahora que nos hemos puesto de acuerdo, sigamos adelante.

Por qué la integración es importante

¿Por qué querría usted incorporar dispositivos de compartir en redes sociales en sus campañas de correo electrónico? ¿Cuáles son los beneficios de invitar a un suscriptor de su newsletter por correo electrónico a conectar con usted en las redes sociales? ¿Por qué debería usted integrar el correo electrónico con la "social media"?

Incluir opciones para que sus suscriptores compartan sus mensajes de correo electrónico en sus redes es importante por algunas razones:

- Ellos extienden el alcance de sus mensajes. Cuanta más gente comparta su correo electrónico, mayor potencial de clicks y conversiones.
- Le permiten a usted identificar "influyentes clave". La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico incluyen métricas que le permiten conocer quién comparte sus mensajes con más asiduidad, así como el efecto que esa acción tiene sobre "clicks" y conversiones. Con esa información, usted puede tener más información acerca de quiénes son sus "influyentes clave".
- Brindan una oportunidad para hacer crecer su lista de correo. Cuántas más personas lean sus mensajes, mayor es la posibilidad de conseguir nuevos suscriptores.

Por lo tanto, ¿por qué razón vamos a limitar nuestras posibilidades de conectar con clientes actuales o potenciales? Integrar el correo electrónico y las redes sociales nos permite sacar ventaja de los diferentes canales de comunicación disponibles en la web.


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