miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las pequeñas y medianas empresas adoptan la "social media"

Alrededor de dos tercios de las pequeñas empresas invirtieron más tiempo en las redes sociales en 2012 que en 2011, de acuerdo a un estudio realizado por VerticalResponse

Además, la proporción de pequeñas empresas que han aumentado sus presupuestos en "social media" es 4 veces mayor que la proporción que ha reducido sus presupuestos en este campo.

Entre las empresas que participaron del estudio, el 43% dedica seis o más horas por semana al marketing en redes sociales, 25% dedica entre 6 y 10 horas semanales y 7% dedica más de 20 horas por semana al marketing en redes sociales.

Entre los propietarios y los gerentes encuestados, el 36% invierte más de 6 horas semanales en las redes sociales, mientras que una proporción similar (33%) invierte menos de 6 horas.

Canales principales

Entre las pequeñas empresas que participaron del estudio:

- 90% usa Facebook; 15% lo hace varias veces al día.

- 70% usa Twitter, y 21% lo hace varias veces al día.

- 50% usa LinkedIn, y un 4% ingresa a esta red varias veces al día.

- 31% usa Google+ y 28% usa Pinterest.

Blogs

Las pequeñas empresas entienden el valor del contenido, pero hay un problema de tiempo: 55% publican un blog, y entre ellas, 42% publican contenido entre 2 y 4 veces por mes. Sin embargo, encontrar contenido valioso para compartir es la tarea que más tiempo requiere en social media.

La información está basada en una encuesta on line a 462 pequeñas empresas (93% de las mismas tiene menos de 100 empleados) y se llevó a cabo en la primera quincena de octubre de 2012.

¿Qué opina usted sobre estos datos?
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1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el blog y es una ayuda genial para las personas que trabajamos diariamente con las estrategias en redes sociales, las probaremos Alejandro

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