miércoles, 19 de septiembre de 2012

Nuevos datos acerca de blogs y adquisición de clientes

Un estudio reciente de HubSpot ofrece algunos datos esclarecedores acerca del uso de los blogs como herramientas de marketing para las empresas:
  • Los blogs y los canales en la social media están generando clientes reales: 57% de las empresas que usan blogs dijeron que adquirieron clientes a partir de contactos generados directamente desde sus blogs.
  • Cada vez son más las empresas que "bloguean". Ahora las empresas que no tienen un blog están en minoría. De 2009 a 2011 el porcentaje de empresas con blogs creció del 48% al 65%.
  • Las empresas van comprendiendo rápidamente que los blogs son una herramienta altamente valiosa. 85% de las empresas señalaron que su blog es "útil", "importante" y "crítico", con un asombroso 27% que indicó que su blog es un elemento "crítico."
  • El porcentaje promedio del presupuesto de marketing invertido en los blogs de las empresas aumentó de 9% en 2009 al 17% en 2011.
Entonces, ¿por qué tener un blog es tan importante? Según HubSpot, los especialistas en marketing en los sectores de la educación superior, servicios profesionales y consultoría, software y biotecnología indicaron que los blogs son altamente efectivos. Más del 50% reportan adquisición de clientes como resultado directo de sus blogs.

Si usted todavía no ha empezado a "bloguear" porque no está seguro de los beneficios, aquí hay una lista breve de por qué usted tendría que considerar esta estrategia:
  • Desarrolla contactos
  • Establece liderazgo en su campo
  • Mejora la optimización para buscadores (SEO, por sus siglas en inglés)
  • Construye una comunidad
  • Aumenta la adquisición de clientes
Recuerde que un blog es sólo una parte de una estrategia más amplia de marketing a través de contenidos. Es crítico contar con algo relevante para decir y para compartir a través de una variedad de medios. 



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reciba gratis mi nueva Guía "23 tips para Community Managers en Social Media" y otros 2 "Bonus" de regalo con la compra de 

CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Una guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



domingo, 16 de septiembre de 2012

Cómo usar LinkedIn Respuestas para saber lo que preguntan sus clientes

El sitio de Respuestas LinkedIn es tal vez el mejor sitio social para investigar el mercado de empresa a empresa. Esta sección de LinkedIn cuenta con 20 categorías de preguntas.

Usted puede ver quién contesta cada pregunta y hacer click en sus perfiles para aprender más acerca de ellos.

Usted puede responder preguntas públicamente, o responder en forma privada. Asegúrese de brindar una respuesta útil y apropiada. Si no lo hace, su respuesta puede ser marcada como publicidad o spam.

Respuestas LinkedIn tiene un sistema de calificaciones como "experto." Cada vez que alguien que pregunta elige su respuesta como la mejor, usted gana puntos como experto. Cuando alcanza los puntos suficientes, usted va a aparecer en el cuadro de "Mejores expertos de esta semana."

Ganar puntos como experto va a hacer que las personas interesadas en esa categoría lo encuentren a usted. No responda a preguntas sólo para conseguir puntos. Aportar información útil y proporcionar buenas respuestas es la mejor manera de promocionar su empresa en LinkedIn.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Reciba gratis mi nueva Guía "23 tips para Community Managers en Social Media" y otros 2 "Bonus" de regalo con la compra de 

CÓMO USAR LINKEDIN PARA LOS NEGOCIOS

Una guía práctica que le muestra cómo utilizar LinkedIn para generar oportunidades de negocios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 11 de septiembre de 2012

Por qué es importante integrar el correo electrónico con las redes sociales

Es posible que usted se esté preguntando si es necesario integrar su estrategia en las redes sociales con sus comunicaciones con el correo electrónico.

Mi respuesta es que ambas estrategias van de la mano. Cada una de ellas puede ser muy efectiva por sí misma; sin embargo, cuando se las combina con eficacia, usted puede conseguir y aún sobrepasar sus objetivos de marketing.

¿Ha muerto el correo electrónico?

En un estudio de StrongMail, el 68% de los líderes empresariales consultados dijeron que planean integrar sus esfuerzos en las redes sociales con sus esfuerzos con el correo electrónico (según informa MarketingProfs en diciembre de 2011).

Usted podría estar pensando que el correo electrónico ha muerto. Le sugiero que lo piense de nuevo. Es cierto que algunas organizaciones han abandonado el marketing por correo electrónico y lo han reemplazado por las redes sociales. Yo sostengo que son las excepciones, y no la norma.

¿Quiere una prueba de esto? ¿Cuántas veces usted chequeó su correo electrónico esta semana? ¿Hoy? ¿Desde que empezó a leer este artículo? Bueno, ahora que nos hemos puesto de acuerdo, sigamos adelante.

Por qué la integración es importante

¿Por qué querría usted incorporar dispositivos de compartir en redes sociales en sus campañas de correo electrónico? ¿Cuáles son los beneficios de invitar a un suscriptor de su newsletter por correo electrónico a conectar con usted en las redes sociales? ¿Por qué debería usted integrar el correo electrónico con la "social media"?

Incluir opciones para que sus suscriptores compartan sus mensajes de correo electrónico en sus redes es importante por algunas razones:

- Ellos extienden el alcance de sus mensajes. Cuanta más gente comparta su correo electrónico, mayor potencial de clicks y conversiones.
- Le permiten a usted identificar "influyentes clave". La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico incluyen métricas que le permiten conocer quién comparte sus mensajes con más asiduidad, así como el efecto que esa acción tiene sobre "clicks" y conversiones. Con esa información, usted puede tener más información acerca de quiénes son sus "influyentes clave".
- Brindan una oportunidad para hacer crecer su lista de correo. Cuántas más personas lean sus mensajes, mayor es la posibilidad de conseguir nuevos suscriptores.

Por lo tanto, ¿por qué razón vamos a limitar nuestras posibilidades de conectar con clientes actuales o potenciales? Integrar el correo electrónico y las redes sociales nos permite sacar ventaja de los diferentes canales de comunicación disponibles en la web.


----------------------------------------------------------------------------------
Aprenda a potenciar el marketing en redes sociales con el correo electrónico con la nueva guía

"Guía definitiva para la integración de las redes sociales con el correo electrónico"

Click aquí para leer más información


Obtenga GRATIS este producto de información y otros dos productos valiosos con su compra de

"Cómo usar LinkedIn para los Negocios" 

Clic aquí para leer más sobre esta oferta extraordinaria
----------------------------------------------------------------------------------